11.9.06

Espiral "primos de" Ulam



Bueno, encontre un artículo y resulta que planteaban la posibilidad de armar el espital para números primos pero disponiendo sólo números impares, mi resultado es este:
Para impares menores.... y adivinen que... la forma se respeta más o menos en este otro con algunos datos más.

Para los que quieran entrar un poco en detalle, les dejo la nota wiki

El más grande es el de la derecha...

Mis saludos y saquen sus conclusiones mirando la imágen de wiki y la grande: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Ulps000-1.png

Saludos Diego

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Cómo hiciste la gráfica? :)

Estoy siguiendo el tema en Tecnología obsoleta, y me quede en que debían aparecer solo diagonales :S

23:33  
Blogger Arvid said...

Hola Marfil, básicamente amé una matriz en excel poniendo los numeros segun dice el espiral, pero solo completandolos con numeros impares, y luego marque los que además eran primos con una funcion de vba.....
'Desde Aqui
Function PRIMO(x)
PRIMO = True
For i = 2 To Sqr(x)
If x Mod i = 0 Then PRIMO = False
Next
If x = 1 Then PRIMO = False
End Function
'Hasta aqui
Luego, si el retorno de las funciones de esta nueva matriz tenian resultado VERDADERO eran primos entonces puse un formato condicional que para ese valor de celda ponga la trama verde...
Quizás pensando un poco se puede hacer un procedimiento en vba para que complete mas cantidad de numeros, la verdad es que tampoco me sente demasiado.
Cabe aclarar que los pares mayores a 2 se caracterizan por ser divisibles por 2 y por ende (propiedad) no pueden ser primos, quizas sea por eso que el dibujo este mas poblado, no obstante ello, a mi tambien me sorprendio que no sea en diagonal, pero asi es, pareciera un eje de coordenadas... en fin, si avanzas en algo tenme al tanto.
Mis saludos
Arvid

09:54  

Publicar un comentario

<< Home